11 de junio de 2009

"Todos pueden aprender"

Los maestros de los primeros grados -Alejandra, Rita, Marcela y Graciela- presentaron en el Día Institucional al resto de la institución el proceso y los avances que vienen desarrollando en el marco del Proyecto "Todos pueden aprender".
El Proyecto "Todos pueden aprender" se enmarca en una política integral de cuidado de la infancia y pone el eje en la problemática educativa. Su finalidad es trabajar para superar la problemática del fracaso de la institución escolar que se traduce en repitencia, desgranamiento, deserción, itinerarios educativos irregulares, sobreedad, baja calidad y escasa pertinencia de los aprendizajes. Atiende integralmente a las escuelas que desean lograr aprendizajes de calidad en el primer ciclo, a través de actividades orientadas a fortalecer a los maestros y a las escuelas, organizadas en un dispositivo de capacitación.
En este sentido, ya en marzo el grupo de docentes concurrió al primer encuentro de capacitación en la ciudad de Paraná.
Este proyecto fue diseñado tecnicamente por la Asociación Civil Educación para Todos con el auspicio y financiamiento deUNICEF y la colaboración de los gobiernos de cuatro provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos, llegando a más de 20.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario